ASESORAMIENTO
Objetivos. Etapas. Temática
Nuestros asesoramientos están enfocados en los requerimientos y necesidades de cada cliente, siendo uno de nuestros principales objetivos el agregado de valor a su negocio a través de la
transferencia del conocimiento aplicado y efectivo

Nuestro proceso de asesoramiento se divide en 5 etapas estratégicas :
1. Diagnóstico.
2. Identificación de oportunidades de mejoras.
3. Propuesta de un plan de acción de contramedidas.
4. Implementación.
5. Verificación de resultados.

Basados en nuestros conocimientos y experiencias los temas principales de asesoramiento son :

PRODUCTIVIDAD: En directa relación con la RENTABILDAD, enfocados en el aumento de Eficiencia (OEE) a través de la reducción de pérdidas(pérdida = oportunidad de mejora).
Métodos y Herramientas para la reducción de las mismas con planes de acción sistemáticos, medibles y alcanzables. Indicadores de medición (KPI´S).

MEJORAS ENFOCADAS (Kaizen): En función de los tiempos actuales y la necesidad de mercado, hemos diseñado mejoras enfocadas en un ciclo de mejora continua divido en 8 etapas, cuyo objetivo principal es alcanzar resultados en forma rápida, sustentable y efectiva.

COSTOS: Métodos, procedimientos e indicadores simples, para una correcta administración de los mismos.

UTILIDADES: Aumento de utilidades a través de la identificación de oportunidades de mejoras.
Indicadores directos e indirectos.

CALIDAD: Reducción de rechazos, defectos y fallas de calidad por medio de métodos enfocados
(Ej:5 porqué, “Puntos Q”, Loop Infinito, otros). Indicadores de medición.


NIVEL DE SERVICIO: Métodos y herramientas de análisis para identificar mejoras, basados en conceptos tales como "menor costo cadena", "Supply chain integrada", indicadores de medición.

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL: Identificación de estructuras, organigramas y funciones acorde a la empresa, definición de roles y responsabilidades, confección de matriz polivalente, definición de políticas y estrategias, definición de indicadores de medición, otros.

METODOLOGÍA TPM (Management productivo total) : Plan estratégico, bases(5S), 8 Pilares, herramientas, técnicas (SMED, MAKIGAMI), otros.


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